
Yoga postnatal
Mamá Yogi
Yoga postnatal
Yoga postnatal
La práctica del Yoga es una aliada todas las etapas de nuestra vida
Luego de dar a luz, la mujer y su cuerpo experimentan una profunda y maravillosa metamorfosis. Además, no sólo un nuevo ser humano ha nacido, si no que también, una nueva mujer.
El yoga postparto es una práctica diseñada específicamente para las mujeres después de dar a luz. Consiste en una serie de ejercicios y técnicas de respiración que ayudan a fortalecer el cuerpo, promover la recuperación física y emocional, y fomentar el vínculo madre-bebé.
La clase de postparto es una suave recuperación para regalarle a tu cuerpo el movimiento que necesita para seguir la gran obra de vida de ser madre. Hacemos ejercicios para recuperar suelo pélvico, energía y equilibrio.
Yoga postparto con el bebé es una clase abierta a todas las mamás después de la cuarentena (40 días), hasta los 6 meses, cuando el bébé empieza a gatear.
Re-conocerte
Si durante el embarazo practicaste Yoga prenatal, ya habrás experimentado lo mucho que ayuda esta práctica a integrar los cambios físicos y emocionales, así como a aceptarlos con mayor facilidad.
El yoga postnatal con bebés es una actividad muy beneficiosa tanto para las madres como para los recién nacidos.
Beneficios para las madres
Espacio unicamente diseñado para acompañar a la mujer en su etapa de re-conocimiento, luego de haber atravesado el gran portal: el parto.
Re-conexiòn con el cuerpo, asistièndolo en su labor de recuperaciòn, fortalecimiento y relajaciòn.
Liberar las emociones creando un momento de calma.
Estas clases contribuyen a prevenir la depresiòn postparto, como tambièn ayudan a transitarla.
Compartir el espacio con otras madres.
Previene la sensaciòn de aislamiento que puede llegar a experimentarse en las primeras etapas de la maternidad.
Volver a adueñarse de su cuerpo siendo totalmente consciente.
Calmar los dolores relacionados con el parto y la lactancia.
Energía y vitalidad. Aunque el período postparto puede ser agotador, el yoga postnatal, puede ayudar a aumentar la energía y la vitalidad. Las prácticas de respiración y la relajación profunda pueden mejorar la calidad del sueño y proporcionar un impulso de energía natural.
En las clases de Yoga postnatal fundamental dedicar tiempo para cuidar de una misma, lo cual puede ser un reto en un momento tan ocupado. El acto de conectar con el propio cuerpo, realizando movimientos conscientes y fluidos, se convierte en una gran oportunidad para crear un espacio mental y así poder asimilar los grandes cambios y desafíos que se presentan con la llegada de un nuevo miembro a la familia.
Es una maravillosa oportunidad para acompañar al cuerpo en su recuperación, así como también para reencontrarte contigo misma de un modo amoroso y compasivo.
No se requiere de experiencia previa
Beneficios del yoga para el bebé
Practicar yoga con la bebé es muy útil, ya que suele ser difícil encontrar tiempo para una misma. Ademàs estas clases de yoga contribuyen a fortalecer el vínculo entre madre e hijo.
Algunos de los beneficios para los bebés son:
Estimular su curiosidad y fomentar la estimulación.
Mejorar el desarrollo del equilibrio y su motricidad.
Utilizar la tranquilidad de las clases para relajarse.
Mejorar el sueño, la respiración y la digestión.
Desarrollarse en un ambiente confortable.
Aumentar la confianza en sí mismo.
Tu bebè estarà recibiendo el gran ejemplo de la importancia de habilitarse tiempo para la conexiòn con unx mismx, cuidarse y contribuir con el propio bienestar.
Conexión madre-bebé. El yoga postparto puede fomentar el vínculo madre-bebé a través de ejercicios y movimientos suaves que involucran al bebé, como la práctica de asanas conjunta o el masaje infantil. Estas actividades promueven la interacción positiva, el contacto físico y la comunicación con el bebè.
Qué incluye este espacio?
-
Tribu
La posibilidad de conectar con otras mujeres que estén transitando este momento de la vida, que por momentos, puede ser algo desafiante.
Antes de cada clase, destinaremos un momento para intercambiar sentires, dudas, inquietudes.
-
Movimiento
La práctica de movimiento estará destinada a la recuperación del cuerpo luego del embarazo y del parto, su flexibilidad y fortalecimiento general, y por sobre todo, la recuperación abdominal y pélvica.
Contaremos con diferentes recursos específicos para contribuir con las necesidades del cuerpo post parto.
-
Conexión
Este espacio está diseñado para que puedas reconectar contigo misma, para que vayas reconociendote, en tu nueva versión, dándote un momento de pausa, con la posibilidad de contar con la presencia de tu bebé, si así lo desearas, lo que también contribuye a la conexión entre ambxs :)
-
Práctica de respiración
Por medio de la exploración de diferentes patrones respiratorios, nos dejaremos guiar por el elemento aire, oxigenando mejor nuestro cuerpo y mente, liberando estress y ansiedad, tonificando y relajando el sistema nervioso.
-
Relajación y descanso consciente
Por medio de diferentes técnicas de relajación, podrás ir reponiendo tu energía, aportandote un momento de pausa, para ir asimilando tanto los efectos de la práctica de yoga, como también ir procesando esta nueva etapa, está nueva Tu.
No hay enseñanza más poderosa que el propio ejemplo.
Cuando te permites tomar tiempo para tí, cuando te atiendes, te asistes, cuidándote y dándote lo que necesitas, le estás brindando a tu hijx un regalo muy valioso:
Le estás enseñando sobre el amor propio y autocuidado.
Las clases son los días miércoles via zoom y podrás sumarte con o sin tu bebé, según lo que prefieras y necesites :)
Horarios:
Israel 17.00 hs
España 16.00 hs
Argentina 11.00 hs
Valor de intercambio y formato
Valor de intercambio y formato
Puedes elegir participar de las sesiones sólo tú o, en compañía de tu bebé, siendo que las clases podrán adaptarse a ambas opciones.
En caso que no logres participar en vivo de alguna práctica, te envío la grabación :)
Duración: entre 70 a 90 min
Clase de prueba
40 nis o 10 dólares
Clase introductoria
Pago via Paybox, Bit o transferencia bancaria desde banco Israeli o paypal
Pack de cuatro clases
200 nis
Pack de cuatro clases mensuales
Pago via Paybox, Bit o transferencia bancaria local
Si estás en otra parte del mundo
$55
Pack de cuatro clases mensuales
Pago via Paypal
Sobre quien facilita.
Marita es Argentina y vive en Israel hace nueve años. Desde ese momento, crea espacios de auto-conocimiento, ofreciendo la variedad de herramientas que fueron aportándole grandes transformaciones a su camino, hasta el día de hoy.
Es profesora de Yoga desde hace más de 17 años. Comparte su pasión y amor profundo por esta disciplina, siempre desde un enfoque holístico.
Sus clases pueden ser vibrantes y desafiantes, como también suaves, meditativas y profundas a la vez.
Además, es Terapeuta floral (flores de Bach), maestra de reiki y, debido a otro gran llamado muy profundo, se dedica a acompañar mujeres desde los últimos seis años y Coach holística.
Se ha formado dentro del universo de la ginecología auto-gestiva, la terapia menstrual, Yoga pre y post natal, el coach femenino, además de ser Terapeuta holística y profesora de Yoga. Ama crear espacios circulares, explorar la sabiduría ancestral y las formas de sanación de los antiguos. Vive su vida explorando su Ser, tanto en su cotidianeidad como en medio de sus prácticas espirituales, trazando nuevos caminos que la guían a seguir descubriendo el maravilloso universo de Ser humana en esta tierra.